27 enero 2011

Reunión de Movimientos Laicos de Madrid

La agrupación por el diálogo, ÁGORA, del ATENEO de Madrid auspiciará el próximo día 3 de febrero a las 19,30 h una reunión de Movimientos Laicos de Madrid, en la Sala de la Nueva Estafeta; con el siguiente Orden del Día:


1.- Elaboración de un manifiesto común.

Esta convocatoria se realiza según acuerdo de la celebrada el día de ayer, 13 de diciembre de 2010, en el Despacho de D. Manuel Azaña, del Ateneo de Madrid, donde alcanzamos las conclusiones siguientes:

1.- Manifestar la voluntad de diálogo de todas las entidades asistentes,

2.- Realizar una próxima convocatoria, con el objetivo de realizar un manifiesto común.

Asistieron las siguientes asociaciones, federaciones, fundaciones y grupos:

ATENEO - SECCIÓN DE EDUCACIÓN
ATENEO-ÁGORA AGRUPACIÓN PARA EL DIÁLOGO
AGRUPACIÓN ATENEISTA "JUAN NEGRIN"
ASOCIACIÓN LAICISTA DE RIVAS VACIAMADRID
EUROPA LAICA- MADRID
COORDINADORA DE REDES CRISTIANAS
FUNDACIÓN CESAR NAVARRO
FUNDACIÓN MARIA DERIESMES
FUNDACIÓN CIVES
ASOCIACIÓN DISTRITO ABIERTO
ASOCIACION CULTURAL DOLMEN DE DALI
ATENEO MINERVA
UNIÓN CIVICA POR LA REPÚBLICA
COLECTIVO LORENZO LUZURIAGA
FUNDACIÓN PROGRESO Y CULTURA-UGT
ASOCIACIÓN CUIDADANIA EUROPEA
UNIÓN DE ATEOS Y LIBREPENSADORES
AMAL-ASOC.MADR.ATEOS Y LIBREPENSADORES
AYTO. MOSTOLES- CONCEJAL de EDUCACIÓN
ASOC.7 DE ABRIL-GRAN ORIENTE DE FRANCIA
ASOCIACIÓN DERECHO A UNA MUERTE DIGNA
ASOCIACIÓN LOGIA MOZART
ACCIÓN EDUCATIVA
FUNDACIÓN FRANCESC FERRER Y GUARDIA
ASDE
AMESDE

1 comentario:

  1. LAS RAICES CRISTIANAS DE EUROPA LAICA: El cristianismo se inició como un movimiento laico. La Epístola apócrifa de los Hechos de Felipe, expone al cristianismo como continuación de la educación en los valores de la paideia griega, que tenía como propósito educar a la juventud en la virtud (desarrollo de la espiritualidad) y la sabiduría (cuidado de la verdad), mediante la práctica continua de ejercicios espirituales (cultivo de sí), a efecto de prevenir y curar las enfermedades del alma. El educador utilizando el discurso filosófico, más que informar trataba de inducir transformaciones buenas y convenientes para si mismo y la sociedad, motivando a los jóvenes a practicar las virtudes opuestas a los defectos encontrados en el fondo del alma, a efecto de adquirir el perfil de humanidad perfecta (cero defectos). __La vida, ejemplo y enseñanzas de Cristo coincide cien por ciento con el currículo y objetivo de la filosofía griega. Y por su autentico valor pedagógico, el apóstol Felipe introdujo en los ejercicios espirituales la paideia de Cristo (posteriormente enriquecida por San Basilio, San Gregorio, San Agustín y San Clemente de Alejandría, con el pensamiento de los filósofos greco romanos: Aristóteles, Cicerón, Diógenes, Isócrates, Platón, Séneca, Sócrates, Marco Aurelio,,,), a fin de alcanzar la trascendencia humana (patente en Cristo) y la sociedad perfecta (Reino de Dios). Meta que no se ha logrado debido a que la mitología del Antiguo Testamento, al apartar la fe de la razón, castra mentalmente a sus seguidores extraviándolos hacia la ecumene abrahámica que conduce al precipicio de la perdición eterna (muerte espiritual)__ Es tiempo de rectificar retomando la paideia griega de Cristo, separando de nuestra fe el Antiguo Testamento y su teología fantástica que han impedido a los pueblos cristianos alcanzar la supra humanidad. Pierre Hadot: Ejercicios Espirituales y Filosofía Antigua. Editorial Siruela. http://www.scribd.com/doc/33094675/BREVE-JUICIO-SUMARIO-AL-JUDEO-CRISTIANISMO-EN-DEFENSA-DEL-ESTADO-LA-IGLESIA-Y-LA-SOCIEDAD

    ResponderEliminar