17 enero 2011

Presentación del libro EVA EN LA HUMANIDAD

El jueves, 20  de enero de 2011, a las 19:30 horas en el Salón de actos realizaremos la presentación y una conferencia sobre el libro:
“Eva en la  Humanidad”
de Maria Deraismes
Intervienen:
Cristina Molina Petit, doctora en Filosofía, miembro del Instituto de Investigaciones Feministas
Matilde Fernández Sanz
, senadora.
Presenta:   
Mª Ángeles Siemens Hernández, miembro de ÁGORA y colaboradora de la FMD.


Mucho antes de que Simone de Bauvoir escribiese su célebre aseveración no se nace mujer: se llega a serlo, la también francesa Marie-Adélaïde Deraismes (1.828-1.894) había explicado que ese ser mujer es producto de la educación diferencial de los géneros, además de una construcción social conformada para garantizar el privilegio masculino. Toda su obra es una defensa del estatus ontológico de igualdad que la sociedad y la cultura niega a las mujeres, y una denuncia constante del papel subsidiario que les ha sido impuesto. La inferioridad de las mujeres no es un hecho de la naturaleza, es un invento humano, es decir, una ficción social. (…) La mujer no es un ser auxiliar, subordinado; no es sólo un ser complementario, es un ser completo. Es la igual al hombre.


EVA EN LA HUMANIDAD se Maria Deraismes es una selección, realizada por ella misma, de sus conferencias públicas en favor de los derechos de la Mujer y la igualdad entre sexos. 

El libro está distribuido por LATORRE LITERÁRIA y se pude adquirir en TRISQUELION 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario