01 marzo 2012

El espía del Rey Felipe

Ágora, Agrupación para el Diálogo 

6 marzo a las 19,30 h. Sala Úbeda


Presentación de Libro: El espía del Rey Felipe 


Presenta: Inés Valera de Ágora, agrupación para el diálogo 

El autor: Antonio Rojo 

 (Burgos, 1931) es Licenciado y Doctor en Filosofía y Letras por la Universidad Complutense de Madrid y diplomado en el C.A.V de LíÉcole Normale Supérieure de Saint Cloud, París. Restablecida la democracia, es elegido diputado en la Asamblea de Madrid y nombrado delegado del Gobierno y gobernador civil de La Rioja (1986-1988). Dentro de una vida muy activa, alterna los trabajos de autor y profesor universitario con la gestión exitosa de grandes empresas públicas: Enosa (1983-1986) y el grupo ENA (1988-1996).


Título original: Espía Del Rey FelipeISBN: 978-84-89367-89-0  Colección: UMBRIEL TABLA RASA
 Son los días del reinado de Felipe II. Hay guerra en Flandes. Allí se entrecruzan la política, el comercio y la violencia religiosa de los reinos en lucha. Aquí en El Escorial los conspiradores han traído la batalla al interior de la corte.
He aquí a Nuño Monzón y Enríquez de Montesol joven noble castellano, llamado a ocupar su puesto en una intriga que frustró el magnicidio de Felipe II a manos de los espías holandeses de Guillermo de Nassau.
Conspiración, sabotaje, intriga y asesinato, moneda corriente en la vida política de la segunda mitad del siglo xvi, se harán presentes en escena. También habrá rescate de doncellas, danza e iniciación amorosa; momentos para templar el acero del guerrero y adentrarnos, con asombro, en este mundo que se nos abre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario