13 mayo 2011

Ayuda Humanitaria desde Ágora, agrupación para el dialogo.





El día 24 de Febrero del 2011 una delegación de Ágora viajo a Mcleond Ganj en el valle de Agra. Norte de la India (Pre-Himalayas)donde existe una numerosa población de refugiados tibetanos,98% de la población.





Fueron entregados unos 30 kgs de ayuda Humanitaria (Gafas graduadas y de sol, Medicinas y material escolar), en la asociación Lha Institute for Social, ONG laica.


Las gafas de sol y graduadas son utilizadas por los tibetan@s que escapando del Tibet ocupado por China, tienen que cruzar los Himalayas por tortuosos caminos donde el reflejo del Sol sobre la nieve y las radiaciones dañan la vista de los que van en busca de la libertad, llegando a su destino casi ciegos. El material escolar es utilizado en las diversas escuelas donde recogen a niños refugiados que no tienen familia o estas están lejos.Las medicinas son entregadas a los responsables de salud de los barrios hindúes de las castas de los más desfavorecidos. (Los tibetanos emplean remedios de medicina tibetana)


A los donantes miembros de Ágora y del Ateneo de Madrid, así como a todos los que colaboraron quiero darles las gracias por su generosidad en la construcción de un mundo mas justo, quizás esto sea un grano de arena pero no deja de ser una contribución para que otro Mundo sea posible.

Un ateneísta y miembro de Ágora

No hay comentarios:

Publicar un comentario